Candidata Lista Energía Independiente

Blanca Soledad Oñate Piutrin

Distrito 11, Región Metropolitana

Licenciada en Teología

Hola soy Blanca Oñate Piutrin. Fui criada por mis padres, un obrero albañil y una asesora del hogar, que me enseñaron de la vida, del esfuerzo, del respeto a los demás y a ser solidaria. En Las Condes en una escuela municipal cursé la educación básica y la media en el liceo 7 de niñas de Providencia.

Más adelante realicé estudios en Teología, adquiriendo herramientas en Educación Cristiana y Consejería Bíblica, que me han permitido por más de veinte años trabajar con niños, jóvenes, señoritas, mujeres adultas, con parejas solteras y matrimonios. Tengo cincuenta años, y casada hace 22 años.

Soy una mujer independiente sin ataduras políticas, económicas ni ideológicas. Soy mapuche y me honra pertenecer a uno de los pueblos originarios de Chile. Soy cristiana y creo profundamente en Dios, que a través de su palabra la Biblia, se ha dado a conocer a la humanidad.

Chile es un país muy diverso y esa diversidad es la que me ha motivado para presentarme como candidata a la Convención Constitucional. Yo represento a las personas que creemos en Dios y a todas las personas que bajo la actual constitución están de manera transversal desprotegidos por el Estado en sus derechos sociales, que viven a diario la desigualdad y la segregación.

A partir de la redacción de una Nueva Constitución, como chilenos tenemos la gran oportunidad de poner nuevas bases para hacer de Chile un país más justo, solidario, tolerante, colaborativo, respetuoso, equitativo, digno, donde prime el bien común. Y 155 convencionales constituyentes tendrán el desafío de lograrlo.

Agradezco a Dios por este gran reto de servir a mi patria amada con integridad. Y desde ya gracias por tu apoyo al elegirme para representarte.

Déjame un mensaje